Publicidad

10 Consejos para dormir mejor

Publicidad

Consejos para dormir

Muchos de nosotros, a la hora de menternos en la cama, tenemos porblemas para conciliar el sueño. Durante el día son muchas las cosas que podemos hacer para facilitar el descanso nocturno que tan necesario es.

1. Haz Ejercicio

El ejercicio ayuda a conciliar el sueño. Si nos cansamos lo suficiente durante el día, dormiremos plácidamente por la noche. Pero es importante tener en cuenta que si el ejercicio lo hacemos muy tarde nos cueste más conciliar el sueño ya que al realizar ejercicio generamos hormonas que nos activan.

2. Evita la cafeína

A partir de las 17:00 si tomamos cafeína o teína ya sea en refrescos u otras infusiones puede que afecten también a nuestro sueño. La cafeína tarda en eliminarse unas dos horas del cuerpo.

3. Utiliza la cama sólo para dormir

Muchos de nosotros utilizamos la cama para leer, escuchar música o realizar otras actividades. Es muy importante que el uso de la cama esté asimilado por nuestro cerebro como la hora de dormir. Eso favorece la conciliación del sueño.

4. Evita la siesta

Hay gente que le gusta dormir la siesta con orinal y pijama. Aunque hablan de los beneficios de la siesta, es mejor no dormirla en la cama ya que nos costará mas activarnos. Recomiendan 15 minutos de descanso. Si prefieres hacer más no dudes en obviar este momento para centrarte en la noche.

5. No cenar de forma copiosa

Cuanto más cenamos, mñas esfuerzo invertimos en hacer la digestión y eso supone que el cuerpo está trabajando sin dejarte descansar bien. Cuanto más ligera sea la cena, verás como te encuentras mejor.

6. Si no te duermes a la primera, levántate

Muchos de nosotros cuando estamos durmiendo y no conseguimos conciliar el sueño a la primera nos quedamos en la cama, miramos el reloj, nos agobiamos porque mañana tenemos que madrugar… Esto no ayuda a conciliar el sueño. Si no te puedes dormir a la primera levántate.

7. No utilices el móvil en la cama

El móvil tiende a activarnos: leemos mails, vemos comentarios… Es mejor dejar esa labor para mañana. Cualquier elemento puede interferir en el dormir.

8. Fija un horario para dormir

Una de las cosas que puedes hacer es fijar un horario que pronto se convertirá en costumbre y te ayudará a “encender el chip” de dormir a una determinada hora facilitando así la conciliación.

9. Realizar actividades relajantes antes de dormir

Es recomendable bajar la intensidad de la actividad mental para preparar el cerebro para descansar. Leer, ecuchar música o dibujar son algunas de las actividades relajantes que puedes hacer para mejorar el sueño.

10. Si los problemas persisten, acude a tu médico

Si siguiendo los consejos anteriores el problema persiste lo mejor que puedes hacer es acudira tu médico de cabecera para que te ayude con la falta de sueño.
photo credit: Ted’s photos – Gone until late Nov. via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

2 Responses

  1. 19 noviembre, 2014

    […] vez más personas tienen problemas para conciliar el sueño y surgen aplicaciónes móviles que colaboran a medir las distintas fases del sueño así como […]

  2. 21 junio, 2016

    […] este post te dimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor, y por lo tanto, a tener una vida más sana. Además incluso hay algunas aplicaciones que nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.