Publicidad

Cómo controlar la presión arterial. Alimentos

Publicidad

Alimentación presión arterial

Empezamos una serie de artículos que tratamos cómo controlar la presión arterial y, en este caso, con alimentos. La dieta juega un papel fundamental en el control de la presión arterial o tensión alta.

Es importante destacar que, como siempre decimos, debemos seguir las recomendaciones de los médicos, pero también, con pequeños gestos, podemos colaborar en el control de la misma.

Reducir la sal en las comidas

La sal es uno de los alimentos que más colabora en el aumento de la tensión arterial. Eso supone que debemos prescindir de comidas preparadas (tienen un alto contenido en sal) y abogar por una comida más natural y/o fresca.

Comer fruta

Una pata fundamental para la correcta alimentación es comer 5 raciones de fruta o verdura al día. Ya no es por la tensión, sino por llevar una dieta sana y equilibrada.

Reducir comidas grasas

La grasa y la tensión arterial no son buenos compañeros. Alimentos como panceta, bacon, tocino y otro tipo de grasas son desaconsejables. La bollería industrial tiene también un alto contenido en grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas que son dañinas para el cuerpo.

Reducir niveles de alcohol

El alcohol es un arma de doble filo: en cantidades pequeñas puede ayudar a controlar la presión arterial. Pero altos niveles de alcohol tienen un efecto contrario influyendo, directamente, en los niveles de presión arterial.

Eliminar la cafeína

No se sabe si el efecto de aumentar la tensión arterial que produce la cafeína es temporal o duradero. Por ello lo mejor es no abusar de ella.

Acude a un especialista

Si tras realizar varias mediciones no  consigues controlar la presión arterial, acude a un especialista que te ayudará.

photo credit: kanenas.net via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.