Publicidad

¿Qué es la gluteoplastia?

Publicidad

Trasero Kim Kardashian Gluteoplastia

En el ámbito de las operaciones de estética cada vez toma más notoriedad la gluteoplastia como recurso para aumentar el tamaño de los glúteos.

La justificación que se utiliza en muchas ocasiones es querer imitar actrices como Kim Kardashian o cantantes como Jennifer López. Pero la gluteoplastia no es utilizada por mujeres sino que cada vez más hombres se someten a este tipo de intervenciones.

Éste aumento de glúteos se realiza mediante el implante de unas prótesis o, como otra opción, extrayendo grasa del propio individuo y se implanta en los glúteos. En ambos casos se debe seguir unos cuidados.

Si la gluteoplastia se ha realizado utilizando el reimplante de grasa propia los cuidados que hay que seguir son menores: utilizar una faja modeladora, tomar los medicamentos indicados. En unas dos semanas la grasa está completamente integrada con el tejido.

Por otro lado si se ha realizado la gluteoplastia utilizando prótesis, los cuidados que se deben seguir son mayores:

  • Dormir boca abajo  durante unas 6 semanas
  • Evitar sentarse directamente en una silla. Para ello existe una especie de flotador que sirve para proteger la zona de la intervención.
  • Uso de una faja modeladora

Como cualquier intervención quirúrgica tiene unos riesgos que se deben minimizar eligiendo un buen centro y un buen profesional. Si se siguen las pautas se conseguirá evitar infecciones, embolismo graso u otras complicaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.