Publicidad

Stevia como edulcorante sustituto del azúcar

Publicidad

Stevia comercial

El azúcar blanquilla o azúcar de toda la vida cuenta con importantes efectos negativos para aquellas personas que sufren diabetes. Por ello la industria ha trabajado en edulcorantes para sustituir el tan necesario dulzor del azúcar. Tenemos sacarina, fructosa y ahora la Stevia.

Ya podemos encontrar en el supermercado innumerables presentaciones de este edulcorante, que se extrae de una planta denominada Stevia (Stevia rebaudiana), como comprimidos, gránulos, en polvo, líquido

Si bien esta planta cuenta con un importante poder edulcorante modifica algo el sabor dejando al final un toque vegetal que, hasta que te acostumbras, se te hace raro.

Lo mejor de la stevia es que no tiene contenido calórico y se puede utilizar para cocinar con unas proporciones que indica cada fabricante en el envase ya que, según la forma de presentación, la equivalencia con el azúcar puede variar.

Pero este edulcorante no sirve solo para los diabéticos sino que puede ser utilizado por aquellas personas que estén intentando bajar de peso y no quieran renunciar a un buen café endulzado, en lugar de con azúcar, con stevia.

¿Utilizas normalmente estevia? ¿Te gusta el sabor? ¡Deja tu opinión para ayudar a los demás!

 

Publicidad

Tal vez te interese...

1 Response

  1. 29 diciembre, 2014

    […] necesario para nuestro organismo, pudiendo utilizar en su lugar ingredientes más naturales como la stevia o el azúcar moscabado o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.