Publicidad

¿Cuántas bacterias transmite un beso?

Publicidad

Beso

Este artículo no es apto para los escrupulosos. Una de las muestras más comunes de amor en muchas culturas es el beso. Pero, has parado a pensar ¿cuántas bacterias puede transmitir un beso? S

Según un estudio publicado en la revista de acceso abierto Microbiome nuestra boca tiene en su interior más de 700 variedades de bacterias. En el interior de nuestro cuerpo tenemos lo que se conoce como el Microbioma: que es el ecosistema compuesto por más de cien billones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo y tiene una función esencial para la digestión de los alimentos, la síntesis de nutrientes y la prevención de la enfermedad.

El estudio fue realizado por investigadores de Micropia y TNO en Países Bajos y participaron 21 parejas que rellenaron cuestionarios acerca de información de con qué frecuencia se daban besos íntimos y tomando muestras de su lengua y saliva para investigar la composición de su microbiota oral.

Los datos que ofrecieron este estudio fueron determinantes. Después de un beso íntimo, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicó y calculan que se transfirieron un total de 80 millones de bacterias durante un beso de diez segundos.

Remco Kort, autor principal del trabajo, miembro del Departamento de Microbiología y Biología de Sistemas de TNO y asesor del Museo de Microbios Micropia, explica: “El beso íntimo que implique contacto completo con la lengua y el intercambio de saliva parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90 por ciento de culturas conocidas“.

Unos datos auténticamente demoledores.

Vía: Público
photo credit: mohammadali via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.