Publicidad

Primeros indicios de que comer poco alarga la vida

Publicidad

Comiendo

Lo que tradicionalmente nos venía indicado por la cultura china ya se ha materializado en los primeros estudios que concluyen que comer poco alarga la vida. Concretamente el hara hachi buconsiste, más o menos, en comer solo hasta que se esté lleno al 80 %.

“La Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, de sus siglas en inglés) ha identificado en ratones un mecanismo molecular clave que puede ayudar a explicar por qué comer menos puede prolongar la vida.” Sentencia así el diario El Pais. Explicado de una forma sencilla podemos decir que el hecho de ingerir menos comida protege a las mitocondrias de la oxidación. Las mitocondrias son las centrales energéticas de las células por lo que desarrollan un papel fundamental en nuestro organismo.

Los científicos, que han publicado sus resultados en la revista Cell, han observado que, restringiendo en la dieta la presencia de dos aminoácidos, la metionina y la cisteína, se incrementa la producción de H2S que es una sustancia que protege a las células, y concretamente, a las mitocondrias de la oxidación.

Aunque los propios autores indican que hay que tomarse estos resultados con reservas, James Mitchell sentencia, que sus hallazgos proporcionan “una nueva perspectiva sobre qué moléculas se pueden centrar los esfuerzos terapéuticos para combatir la enfermedad humana y el envejecimiento”.
photo credit: mliu92 via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.