Publicidad

Para quitarse el cerumen de los oídos no uses bastoncillos

Publicidad

Bastoncillos

¿Cuántas veces has utilizado un bastoncillo para sacarte el cerumen de los oídos? Seguro que muchas. Pues no es la mejor opción para quitarse el cerumen. De hecho la mejor acción es no hacer nada. Te explico.

Muchas personas utilizan bastoncillos para sacarse el cerumen de los oídos. Lo que realmente provoca la mayoría de las veces es un efecto contrario. Apelmazamos el cerumen con el bastoncillo hacia el interior del conducto auditivo. Ni que decir tiene el peligro que suponen los bastoncillos para partes sensibles del oído como los huesecillos del mismo que, tras desplazamientos por los bastoncillos, requieren de intervención quirúrgica para colocarlos de nuevo en el sitio.

Recientemente se están publicando informaciones que lo que recomiendan, precisamente, es no hacer nada. Si. Has leído bien. La Doctora Woodson indica que solamente la parte más cercana a la apertura es la que fabrica el cerumen. Por ello, y en palabras de la Doctora:

Por ello, la cera es más probable que caiga hacia fuera por sí misma. Nosotros no deberíamos introducir ninguna cosa en nuestros oídos porque probablemente lo que suceda es que empujemos el cerumen hacia dentro.

Por ello tras estas recomendaciones y con el propósito de este blog de ofrecer los mejores consejos para la salud concluimos que para limpiar el canal auditivo de cerumen lo mejor es no introducir nada, sino dejar que caiga el cerumen por si solo. Y si por supuesto, la acumulación de cerumen provoca taponamiento impidiendo la correcta audición acude a un especialista.

photo credit: Public Domain Photos via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.