Publicidad

Aquaphysical, la última disciplina acuática para cuidar tu salud

Publicidad

14399723186607

Primero llegó el surf y posteriormente, todas sus variantes como el Stand Up Paddle; Luego llegó el yoga sobre el agua y ahora, desde Reino Unido, se empieza a hablar de una nueva disciplina para ponerse en forma sobre una esterilla flotante y que combina movimientos de pilates, yoga y fitness; Es una actividad de bajo impacto pero con una alta intensidad.

La gran novedad de este ejercicio viene porque hay que practicarlo sobre una tabla específica que ha sido diseñada por entrenadores personales, fisioterapeutas e instructores de pilates y yoga. El resultado final es una esterilla similar a las del gimnasio con un tamaño, una forma, un grosor y una estabilidad perfecta para realizar ejercicio sobre ella. Además, al terminar la clase se puede plegar y guardar en cualquier rincón.

¿En qué consiste?

La idea global del Aquaphysical es centrarse en una retroalimentación continua que permite un mayor rendimiento en determinadas zonas musculares. Combina:

  • Ejercicios pilométricos: Ejercicios rápidos que precisan mucha precisión.
  • Ejercicios isométricos: Mantienen la tensión en el músculo
  • Estiramientos.

Además, el hecho de practicarse sobre el agua, permite desarrollar el equilibrio, fortaleciendo así la espalda y las piernas.

¿Cuántas calorías se queman en una clase

En una clase de Aquaphysical se queman alrededor de 700 a 800 calorías. Para hacernos unas idea, una persona corriendo a un ritmo normal gasta 350 calorías en media hora.

14397970270454

¿Dónde se puede practicar?

Por ahora, en España únicamente se puede comprar la colchoneta Aquabase a través de la web de la empresa y luego practicarlo en la piscina de casa. Cuesta alrededor de 760€, muy parecido a lo que valen las tablas de surf o remo e incluye además un manual para poder hacer ejercicio por tu cuenta.

Los creadores avanzan que el próximo mes de septiembre se empezará a vender la tabla a través de un proveedor directamente en España. Así, se espera que las clases empiecen a tener lugar también en nuestro país (ahora mismo sólo se imparten en Reino Unido) en los próximos meses.

 

 

 

Publicidad

Tal vez te interese...

1 Response

  1. Flor dice:

    no hay ningun centro donde practicarlo…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.