Publicidad

Beneficios de la soja para la salud

Publicidad

Remedios-naturales-para-los-sudores-nocturnos-4

En los últimos años la soja es un alimento que se ha puesto muy de moda, del que todo el mundo habla. Uno de los derivados que marcan tendencia es la leche de soja; Es cierto que no sabe igual que la leche de vaca, pero su sabor dulce la hace perfecta para combinar con el café

Se dice que la soja es muy sana; Pero, ¿Qué propiedades tiene realmente que la hacen tan especial?

  • Proteínas. Las proteínas son el nutriente más abundante en la soja; Imprescindibles en una dieta saludable ya que prácticamente todas las funciones biológicas de nuestro organismo las realizan ellas.
  • Vitaminas. La soja contiene múltiples vitaminas, sobretodo del grupo B, pero también de las vitaminas C y K.
  • Minerales. Este alimento tiene una cantidad significativa de minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo como calcio, hierro, magnesio y potasio. 100 gramos de soja, por ejemplo, cubren de sobra la cantidad diaria recomendada de hierro para un adulto (126%); Un alimento estupendo para aquellas personas que sufren de anemia.
  • Isoflavonas. La soja tiene un alto contenido en isoflavonas, un tipo de flavonoides que tienen una acción muy parecida a la que tienen los estrógenos. Por tanto, es un alimento muy beneficioso para aliviar los efectos de la menopausia en mujeres de mediana edad.
  • Ácido alfa-linolénico. La soja contiene un 8% de este tipo de ácido graso poliinsaturado; Un ácido indispensable para la concentración y el aprendizaje.
  • Lecitina. Este alimento tiene una acción reguladora sobre las tasas de colesterol en sangre y muy beneficosa sobre la memoria y el envejecimiento de als estructuras nerviosas. ¿Resultado? Mejora el rendimiento intelectual en personas de cualquier edad.
Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.