Publicidad

Mantente a salvo de los riesgos del verano

Publicidad

Calor de Verano

Los días de verano están llenos de tiempo al aire libre, de exposición prolongada al sol en la playa o piscinas, a comilonas y cambios de hábitos que pueden afectar nuestra salud de muchas formas distintas, por ejemplo, podemos deshidratarnos sin darnos cuenta debido a las altas temperaturas que caracterizan esta época del año. La recomendación es aumentar el consumo de agua durante todo el día. Siempre debes llevar una botella llena de agua contigo y debes ir bebiendo constantemente. También puedes tomar alguna bebida isotónica para restaurar la pérdida natural de minerales que ocurre con la sudoración.

Otro problema que puede afectarnos en verano son las disfunciones oculares debido al aumento a la exposición solar, lo que aumenta el riesgo de que aparezcan cataratas, ceguera temporal o conjuntivitis. Lo mejor para evitar esto es llevar siempre gafas de sol para proteger nuestros ojos y usar lágrimas artificiales en caso de que los sintamos especialmente resecos.

Las picaduras o intoxicaciones alimentarias también son posibles cuando viajamos a lugares nuevos, donde podemos sufrir de picaduras de abejas o mosquitos para lo cual es recomendable el uso de repelentes de insectos. Y para evitar las intoxicaciones alimentarias hay que estar muy atento a lo que se come y dónde se lo come ya que las altas temperaturas afectan la salubridad de los alimentos permitiendo que proliferen microorganismos que pueden provocar diarreas o salmonelosis.

Otro problema frecuente que trae el verano es la aparición de patologías bucodentales ya que es común que descuidemos nuestros hábitos de higiene dental, lo que provoca el riesgo de padecer gingivitis y caries. Para evitarlos no olvides lavar tus dientes con la frecuencia adecuada.

El dolor de oídos u otitis es otro problema frecuente del verano. Para evitarlo es recomendable el uso de tapones cuando vayamos a bañarnos en la playa o piscina.

photo credit: Fishing Village via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.