Publicidad

5 consejos para cuidar la espalda de tus hijos

Publicidad

dolor-espalda-nino

Con la vuelta al cole, hay algunos consejos que todos los padres deberían seguir para cuidar la espalda de sus hijos. En Saludablog hemos recopilado una serie de recomendaciones para prevenir el dolor de espalda de los más pequeños:

  1. Ejercicio físico. Tal y como señalan los expertos, es la medida más importante ya que cualquier tipo de ejercicio tiene como objetivo desarrollar equilibradamente la musculatura de los niños, así como mejorar su coordinación. Nadar, correr o ir en bici son ejercicios muy saludables para los más pequeños.
  2. Teóricamente, el peso de las mochilas no debería superar el 10% del peso corporal del niño; No obstante, según los datos disponibles es muy habitual que alcance el 30%. Se puede optar por la mochila de ruedas o la de tirantes; Si eliges esta última para tus hijos, pónsela relativamente baja, en la zona lumbar y tan cerca del cuerpo como sea posible y, además, sujétala con un cinturón para que no vaya golpeando su espalda.
  3. Además, hay que enseñar a los más pequeños a sentarse correctamente: Lo más atrás posible en la silla y manteniendo el respaldo de la misma recto.
  4. Cuando tus hijos se pongan a hacer los deberes o ver la televisión, vigila que cambien de postura cada poco tiempo y cada 45 o 50 minutos se levanten aunque sólo sea para dar unos pasos.
  5. A la hora de utilizar el ordenador o la tableta, lo más aconsejable es colocar la pantalla frente a los ojos y a la altura de la cabeza; De lo contrario, los pequeños podrían sufrir problemas en las cervicales a largo tiempo.
Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.