Publicidad

5 consejos para librarse de la gripe este otoño

Publicidad

 

Otoño, resfriado, niño

Llega el otoño y, con él, la gripe. Queremos aclarar que la gripe no es un enfriamiento ni un resfriado, sino un virus para el que no siempre nos podemos proteger. Sin embargo, sí podemos apotar algunas medidas de prevención que nos ayuden a evitar contagiarnos. En Saludablog hemos recopilado algunas recomendaciones para librarse de la gripe:

  1. Aunque llegue el mal tiempo, la vida al aire libre es fundamental. Hay que tener en cuenta que el aire fresco y limpio no es el espacio natural de este virus, así que pasar tiempo al aire libre ya supone una medida de protección en sí misma. Además, el aire libre y el ejercicio proporcionan una gran ayuda a nuestro sistema inmunológico.
  2. La gripe se contagia fundamentalmente por vía aérea y estando en contacto con superficies o personas contagiadas. Así que, una buenda medida de prevención es mantener los espacios cerrados bien ventilados y limpios. Esto, por desgracia, es imposible en las guarderías, colegios y oficinas, donde muchas personas pasan horas en una misma habitación con poca ventilación. Pero, siempre que se pueda, aconsejamos evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos como centros comerciales, cines o restaurantes.
  3. Mantener una buena alimentación es fundamental para hacer frente a la gripe. Durante esta época es importante tener una alimentación rica en frutas y verduras ya que tienen muchas vitaminas; Las porteínas de calidad también son unas buenas aliadas para fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Igual de importante es evitar el contraste térmico ya que, aunque la gripe no sea un enfriamiento, si es verdad que el individuo que sufre irritación en sus mucosas puede ser más sencillo de atacar. Cuando se esté al aire libre siempre hay que ir bien abrigados, pero sin poner el abrigo en los espacios con calefacción,  sino hacerlo en el momento de salir.
  5. Lavarse las manos es una de las mejores medidas contra la gripe. No hacerlo sólo antes de comer, sino con frecuencia. Mantener una adecuada y frecuente higiene de las manos supone una primera barrera para los contagios.

photo credit: Wonder via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.