Publicidad

Dieta cosmética, ¿La conoces?

Publicidad

images

La piel es un importantísimo y extenso tejido que además de recubrir nuestro cuerpo tiene importantes funciones: La regulación térmica del cuerpo, la protección de las vísceras y la protección frente al exterior son algunas de ellas.

Los cuidados cosméticos de la piel son tan antiguos como la humanidad. Hace miles de años que las civilizaciones del Lejano Oriente tenían ya muy claro que la higiene y la dieta eran determinantes para el estado y la belleza de la piel. A pesar de que no existen dietas con efectos milagrosos sobre la piel, ni dietas que proporcionen una piel eternamente joven, alimentarse siguiendo unas ciertas normas puede favorecer el buen mantenimiento de esta parte tan esencial de nuestro cuerpo.

Normas básicas de una dieta cosmética

  • Tiene que aportar una cantidad de agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye al paso previo al deterioro y el envejecimiento.
  • La dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, pues esta es fundamental para la síntesis de colágeno. La vitamina C se encuentra básicamente en las frutas, especialmente en los cítricos, las verduras y las hortalizas.
  • Las proteínas tienen que estar presentes en las cantidades necesarias y deben ser de alta calidad biológica. No olvidemos que las proteínas son un material plástico por excelencia para nuestro cuerpo. Evitar, pues, las dietas sin proteínas, las dietas estrictas vegetarianas o las que contienen sólo proteínas de baja calidad. La carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.
  • Es fundamental evitar el estreñimiento, ya que esta alteración suele producir una absorción de sustancias poco recomendables para el organismo y esto se refleja fácilmente en la piel. Para ello será necesario que la dieta contenga suficiente fibra y agua.

 

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.