Publicidad

La dieta de la madre en el embarazo influye en la salud del bebé

Publicidad

60219_bb

Un equipo del Consejo Británico de Investigación Médica, el cual ha estado recogiendo datos acerca de fechas de nacimientos, matrimonios y muertes en Keneba desde el año 1940, descubrió que en esta parte de Gambia la época del año en la que los bebés son concebidos tienen un gran impacto sobre las posibilidades de muerte prematura. Así, si por ejemplo eres concebido en enero y naces en septiembre, los bebés en su edad adulta tendrán siete posibilidades más de morir que otra persona que haya sido concebida en septiembre y nazca en junio.

La razón no tiene nada que ver con la astrología, sino con el clima y por tanto, con la dieta de la madre en el momento de la concepción.

Partimos de la base de que Gambia tiene un patrón climático muy inusual y estable. De julio a noviembre, durante la temporada de lluvias, hay precipitaciones casi a diario, mientras que el resto de meses son secos. Así, la alimentación cambia por completo de una época a otra.

  • Temporada seca: La gente come mucho cous cous y arroz.
  • Temporada de lluvias: La dieta se compone de vegetales verdes, así que se consumen muchísimas menos calorías. A estos meses les llaman los meses del hambre.

Pues bien, reuslta que en Gambia, la cantidad de vegetales de hoja verde que la madre come durante la época de la concepción puede tener un gran impacto para el resto de la vida del pequeño. Según el estudio, hasta los 15 años no hay diferencias perceptibles entre los niños; No obstante, a partir de esas edad, las diferencias son impresionantes.

Por tanto, el impacto de los meses del hambre sobre la edad adulta de los niños que se han visto afectados es probablemente el resultado de cambios genéticos, cambios que ocurren en el interior del útero.

Publicidad

Tal vez te interese...

1 Response

  1. 29 noviembre, 2015

    […] La dieta juega un papel fundamental en el mantenimiento de los valores normales de glucosa así como prevenir la conocida cetosis y conseguir una aumento de peso adecuado, y sobre todo en una embarazada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.