Publicidad

4 señales que indican que no tienes un buen estado de salud

Publicidad

Enfermo

¿Estas realmente tan saludable como crees? A veces asumimos que tenemos una condición física saludable sin embargo a continuación os diremos algunos síntomas que podrían estar advirtiéndote que algo no va bien y requiere tu atención para evitar futuras complicaciones.

Poca energía

¿Duermes tus ocho horas, no te quedas despierto hasta muy tarde, pero lamentablemente al despertar te sientes aun casado y necesitas tu café para terminar de despertar? Si te ha pasado esto presta atención ya que es una señal.

Haz una lista de todo lo que comes en un día normal, si encuentras mucha comida basura o muy procesada, además de alimentos con alto contenido de azúcar tu hígado podría estar sufriendo. Éste es el órgano que filtra las sustancias peligrosas para el organismo y si no lo tienes en buen estado, podría afectar tu nivel de energía.

Si lo de arriba no funciona, entonces un análisis clínico de sangre podría darte un diagnóstico más preciso. Otro factor importante que afecta tu energía, son los factores emocionales ¿Cómo estas de ánimo? La salud emocional es muy importante. Así que haz cosas nuevas, ve más a tus amigos y disfruta de una buena compañía, película o libro.

Tienes una mala piel

¿Tienes granitos, piel seca o algunas manchas? Pues eso podría significar algo más que simplemente no estar usando suficientes cremas o lociones.

Más del 70% de los adultos entre 20 y 50 años, sufre de acné. La causa común es una alimentación con mucho contenido de grasas trans y harinas refinadas, así como del estrés.

Según el Dr. Mark Hyman, tu acné facial también puede ser conectado a tu salud intestinal. Un desequilibrio de las bacterias “malas” en el intestino podría causar acné. Una dieta equilibrada con alimentos probióticos o algunos suplementos naturales, sería el primer paso para la restauración de tu flora intestinal natural y así poder lucir una piel radiante.

Falta de líbido

Hasta el  43% de los hombres y el 31% de las mujeres han experimentado algún tipo de disfunción sexual. La causa principal es la dieta o factores emocionales. Una dieta demasiado ácida, es decir, abundante en carnes rojas, azúcar y harina refinada, hace que los niveles de oxígeno de la sangre disminuyan lo cual causa una erección débil.

Una dieta pobre también le puede ser causa de un deseo sexual reducido, así que aleja los alimentos muy procesados.

Estos son los alimentos que mejoran la libido según el algunos doctores: Cacao orgánico, grasas esenciales como el omega 3,  semillas de sésamo, higos, aguacate, huevos.

Duermes mal

¡Apuesto a que no asocias tus malos hábitos de sueño con tu salud!

Estos estudios han demostrado que la pérdida de sueño en realidad aumenta los niveles de cortisol en la noche siguiente. El dormir mal aumenta los niveles de la hormona cortisol, la cual lesiona las células de muchos órganos y del cerebro.

Recomendaciones: consume vegetales de hojas verdes, salmón, arándanos, alimentos fermentados, aguacates y chocolate negro. Todos ayudan a dormir mejor.

Conclusión

Recuerda que una enfermedad es la suma de muchas desatenciones y malos hábitos, por lo tanto debes asegurarte de prevenir y no más adelante tener que curarte de alguna enfermedad.

photo credit: 40+149 Roadkill via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.