Publicidad

Mi hijo tiene gastroenteritis, ¿Qué puede comer?

Publicidad

gastroenteritis-infantil-1

Cuando los pequeños tienen gastroenteritis, necesitan estar un tiempo con una dieta blanda, la cual va mucho más allá de comer solo arroz y pescado hervido. Aquí van algunos alimentos que pueden comer los niños que sufran de gastroenteritis.

Primer plato

  • Arroz: Contiene más de un 70% de almidón y alrededor de un 7% de proteínas.
  • Sopa de arroz con pollo.
  • Puré de zanahoria, nabo y arroz.
  • Puré de calabaza y borraja: Contiene sustancias que ayudan a suavizar las mucosas y calmar las irritaciones.

Estos tres platos son una base idónea y se pueden tomar en pequeñas cantidades,vespaciándolo cada dos o tres horas. Así daremos tiempo a que se despierte un poco el apetito.

Segundo plato

  • Pescado hervido: Debe cocinarse hervido, sin grasa. A la hora de servirlo, se puede aliñar con un poco de cilantro, de perejil o de laurel, tres especias que ayudan a las digestiones y hacen el plato más sabroso sin alterar su función curativa.
  • Pollo con boniato: El boniato es un tubérculo rico en calorías e hidratos de carbono.

Postre

  • Fruta en compota: Es perfecta para la dieta blanda de protección digestiva de los más pequeños siempre y cuando se seleccionen adecuadamente las frutas y se cocinen potenciando su función astringente. Hay que descartar cualquier cítrico como las naranjas, las mandarinas o los pomelos, así como frutas ácidas como la piña o el kiwi. ¿Algunas ideas? Compota de pera con castaña y sin azúcar, compota de manzana con pera o compota de manzana con zanahoria.
Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.