Publicidad

5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta para fortalecer tu sistema inmunológico

Publicidad

Lentejas

Nuestro cuerpo tiene su propio sistema interno de defensa, preparado para protegernos de las enfermedades: el sistema inmunológico. Este nos protege de las infecciones y de la invasión de todo tipo de bacterias, virus y microbios. La alimentación inadecuada puede debilitar tu sistema inmunológico con consecuencias de enfermedades muy seguidas o de larga duración por eso conocer los alimentos que lo fortalecen es indispensable para llevar una vida sana.

Lentejas

Una de las ventajas de las lentejas es que es rica en vitaminas B1, B3 y B6; tiene abundante hierro y cuenta con suficiente zinc y selenio. Estas vitaminas y minerales te ayudan a proteger tu sistema inmunológico. Además existen estudios que afirman que la lenteja ayuda a las personas con problemas de hipertensión arterial.

Aguacate

El aceite del aguacate posee propiedades anti-oxidantes y aporta al organismo vitaminas E, A, B1, B3, B6, ácidos grasos, proteínas y minerales. Es un excelente contribuyente al beneficio de la piel y al sistema inmunológico.

Nueces

Es rico en proteínas, todas las vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3. A parte de ayudar a tu sistema inmunológico te proporciona beneficios para el cerebro y cuidado en enfermedades cardiovasculares.

Huevos

Huevos

Contiene proteínas libre de grasas; aporta vitaminas A, D y E; también todo el complejo de vitamina B. Adicionalmente nos proporciona hierro, zinc, selenio y folatos.

Pescados

De todos los pescados los más recomendables para nuestro sistema inmunológico son los pescados azules estos son: el salmón, la sardina, el atún, la caballa, entre otros. Todos ellos son fuentes de ácidos grasos omega-3 y omega-6. También contiene todo el grupo de vitaminas B, vitaminas A y D. Es recomendable comerlo por lo menos 2 veces por semana.

Una de las cosas que tiene en común todos estos alimentos es que cuentan con vitamina B6 la cual es esencial para producir anticuerpos, mantener la función neurológica normal, producir hemoglobina evitando la anemia, descomponer proteínas y mantener el azúcar de la sangre en rangos normales. La producción de anticuerpos junto con la de hemoglobina te ayuda a tener un sistema inmune sano y preparado para la defensa de cualquier enfermedad.

photo credit: Farm fresh eggs via photopin (license) | plenti via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.