Publicidad

Ejercicios para cuerpo y mente: Body Balance

Publicidad

Body Balance

Este es un ejercicio que te permite estar en forma a la vez que trabajas y relajas tu mente, puedes hacerlo en casa o en grupo dentro de tu comunidad. Sus características permiten integrar todo tu ser durante la actividad. Ven y conócelo.

¿Qué es el Body Balance?

Es un programa de ejercicios que combina Yoga, Taichi y Pilates para fortalecer el flujo regular de tu cuerpo de una manera natural a la vez que tu mente se concentra en cada proceso del ejercicio. Utiliza la música y la coreografía como piezas centrales de los ejercicios. No es una propuesta nueva como disciplinas separadas; sin embargo su novedad está en la integración de sus filosofías observándose grandes beneficios ya que integra en una misma sesión: estiramiento, tonificación muscular, corrección de posturas, meditación; todo esto esencial para la vida de hoy. Conocer la filosofía que te trae cada una de estas propuestas es la primera clase para lograr alcanzar el objetivo: cuerpo y mente sana.

¿Cuál es la filosofía del Yoga?

Para el yoga la esencia del ser está más allá del ejercicio físico, este involucra meditación para combatir las tres principales limitaciones de tu mente: el egoísmo, inestabilidad, ausencia del poder mental. Esto se logra con la respiración y serenidad de la mente.

¿Cuál es la filosofía del Taichí?

El Taichí busca aumentar la concentración a través de la comprensión del vacío y la totalidad y hacer que entendamos la ocurrencia y necesidad de las fuerzas opuestas como el día y la noche. Consta de una serie de ejercicios que se practican de forma continua para reflejar el constante movimiento del mundo y el universo. Con esta práctica aprenderás a pasar del estrés a la tranquilidad.

¿Cuál es la filosofía del Pilates?

A través de Pilates se trabaja la postura, la flexibilidad y la fuerza con la finalidad de tonificar los músculos. Desarrollarás abdominales, espalda y pierna. Nace con la finalidad de lograr la rehabilitación de los lesionados de la segunda guerra mundial a quienes se les quería regresar su fuerza. Por tanto su filosofía inicial era manejar fuerza espiritual para soportar el dolor y el terror de lo que significa una guerra y a la vez lograr movimientos corporales para recuperar la fuerza muscular.

Por ello, el body balance puede significar una actividad principal para aquellas personas que buscan un entrenamiento sencillo y en casa; que le ayude con dificultades diarias de estrés, postura o de sedentarismo. Pero también puede ser un complemento para las personas más activas quienes pueden combinar sus sesiones deportivas con relajación y equilibrio mental.

photo credit: Take Back Your Health Conference 2015 Los Angeles via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.