Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco 2016

Publicidad

Día Internacional sin Tabaco 2016

Hoy, 31 de Mayo, se celebra el Día mundial Sin Tabaco del 2016. Una iniciativa que año tras año nos trae la Organización Mundial de la Salud y que este año pretende fomentar el Empaquetado Neutro.

¿Qué es el Empaquetado Neutro del Tabaco?

El Empaquetado Neutro del Tabaco surge como iniciativa de la OMS que resumidamente se refiere a:

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.
El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco. Fuente OMS.

Se están dando importantes pasos en aras de disminuir lo llamativo del tabaco que tienen sus paquetes. En España, por ejemplo, el viernes pasado entró en vigor la normativa europea que obliga a hacer más advertencias y cambiando los envases del tabaco.

¿Cómo será el nuevo paquete de tabaco?

Según se ha publicado:

En concreto la nueva norma europea tiende a uniformizar los envases, aunque sin llegar al empaquetado único que ya se aprobó en Australia en 2012. En el nuevo diseño de cajetillas, las advertencias sanitarias deberán cubrir al menos el 65% de ambas caras de los paquetes y se situarán en la parte superior, la más visible. En este espacio se mostrarán hasta 14 imágenes nuevas de pulmones o gargantas dañados por la nicotina, que irán rotando de manera proporcional.

Además, también habrá avisos en los laterales de las cajas, algo que ahora no sucedía. Ocuparán el 50% de la superficie con dos lemas fijos: “fumar mata” y “el humo del tabaco contiene más de 70 sustancias cancerígenas”. Las nuevas cajetillas ya no especificarán los ingredientes, como sí ocurre ahora. Fuente El Mundo.

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.