Publicidad

Cómo crear el hábito de hacer ejercicio

Publicidad

Corriendo

Es muy importante crear hábitos que sean saludables para nuestra vida, y una de ellos es el ejercicio, porque si lo inculpamos tales hábitos en nuestra familia todos gozarán de una buena salud. Con esto no queremos decir que debamos de introducir a los niños en una actividad intensa, pero si podemos colocar en sus vidas actividades físicas que se vayan desarrollando durante su crecimiento.

Si los ejercicios los estás implementando por primera vez, se aconseja hacerlo poco a poco, con intervalos de tiempo, sugerimos iniciar al principio con 30 minutos y puede ir sumándole 10 minutos más, hasta que cumpla con lo necesario para su cuerpo.

Los ejercicios los podemos ir integrando poco a poco subiendo y bajando escaleras, haciendo caminatas, trabajando en el jardín, etc.

¿Cómo hacer ejercicio?

Si bien es cierto es recomendable seguir un programa de ejercicio, muchas veces este lo podemos realizar con especialista ya sea un instructor o muy bien podemos informarnos para realizar un entrenamiento nosotros mismos, pero debemos estar claros que  para realizar una rutina de ejercicio debemos de comprometernos a realizarlos, y que es la decisión más beneficiosa que hemos tomado.

Para hacer una rutina podemos empezar realizando actividades que nos guste hacer, ya sea caminar o tomar clases de baile. Por otro lado si tomamos esta decisión de incluir una rutina de ejercicio a nuestra vidas, sería bueno invitar un compañero que nos ayude y nos motive si desfallecemos.

Además también es bueno variar las rutinas de este modo no te aburrirás, es importante que elija una hora especifica del día en la que se sienta cómodo.

Por último no te desanimes, al principio es difícil ver los cambios, pero sin duda alguna, estos se están dando, quizás no a nivel físico pero si a nivel de su salud, ya que el realizar actividad física beneficia nuestra vida en todos los sentidos.

photo credit: IMG_1895 via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

2 Responses

  1. 12 agosto, 2016

    […] Es más difícil llegar a la monotonía con estos ejercicios, ya que siempre en los ejercicios de intervalo de alta intensidad o HITT, veremos ejercicios de intensidad baja y alta. Recuerda que lo verdaderamente importante es hacer una progresión para generar un hábito. […]

  2. 13 agosto, 2016

    […] Lo más recomendable es que sean sesiones de 20 hasta unos 60 minutos al día, ya que así se asegura que tengamos una buena y más completa rutina que nos proporcione la bajada de peso que queremos. Para ello es muy importante generar un hábito de hacer ejercicio. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.