Publicidad

¿Dormir ayuda a adelgazar?

Publicidad

Consejos para dormir

Es muy importante que se sepa que el sueño es fundamental para nuestra vida, cuerpo y mente, que sin duda nos ayudara a no estar decaídos durante el día, descansar y tener energía para el siguiente día. De esta manera podemos mantenernos en forma y con una salud plena.

¿Por qué el Dormir es importante?

Es importante que se sepa que el sueño además de darnos energía y sentirnos bien, podemos adelgazar junto a él, y es que la clave para la sensación de saciedad al comer está allí sin dudarlo.

Por eso es que gracias a esta técnica, dormir bien controlara esa capacidad de querer comer descontroladamente para darnos una mejor salud en nuestra vida.

Si no descansas las horas que son, el cuerpo se sentirá  muy cansado y te pedirá que le des de comer lo que hará que subas de peso sin darte cuenta ya que en el cerebro aun tienes sensación de querer comer mucho más, esto es algo común en la sociedad actual, y desgraciadamente es un problema que se difunde de manera fugaz.

Si no descansamos el cerebro nos pedirá muchos dulces carbohidratos y demás grasas que no debemos de ingerir, por lo que también problemas de salud serán la orden del día en nuestro cuerpo.

¿Cómo actúa el sueño?

Cuando estamos durmiendo nuestro organismo segrega la hormona llamada leptina, que actúa encima de la insulina para quemar esas células de grasa que tenemos en nuestro cuerpo. Y por eso si no dormimos el tiempo suficiente, esa sustancia no nos dará sus beneficios.

Por ello dormir unas 7 o 8 horas es lo recomendable para que este proceso sea efectivo al levantarnos, y así también nos sentiremos bien descansados para realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad cotidiana.

En este post te dimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor, y por lo tanto, a tener una vida más sana. Además incluso hay algunas aplicaciones que nos ayudan a dormir o por lo menos, controlar las fases del sueño.

 

photo credit: Ted’s photos – Gone until late Nov. via photopin cc

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.