Publicidad

¿Es recomendable el entrenamiento Fitness de Alta intensidad (HITT)?

Publicidad

Fitness Intensivo

Si quieres tener una completa rutina de ejercicios que aumente de forma rápida tu masa muscular solo tienes que llegar a probar el entrenamiento fitness de alta intensidad.

Aunque antes de comenzar hay que decir que debes de tener también una buena dieta, ya que gracias a ella podemos mejorar nuestro nivel de ejercicio de una mejor forma.

Beneficios del ejercicio intensivo.

Posee beneficios cardiovasculares, que pueden ayudarte de forma positiva a estar más activo y que por tu cuerpo sienta la mejora y que los cambios se vean a simple vista.

El gasto calórico es algo que se debe de destacar, ya que ayuda a que puedas mejorar en gran medida la grasa que se acumula en nuestro cuerpo cuando ingerimos carbohidratos.

Aumenta de forma considerable nuestra masa muscular, lo que ayuda a que nuestro cuerpo además de ganar músculo pierda la grasa que está contenida dentro del mismo.

Ayuda a la resistencia de nuestro cuerpo haciéndola mucha más completa, y poder llegar a un nivel de resistencia superior, y así aguantar más una rutina de ejercicios.

Es más difícil llegar a la monotonía con estos ejercicios, ya que siempre en los ejercicios de intervalo de alta intensidad o HITT, veremos ejercicios de intensidad baja y alta. Recuerda que lo verdaderamente importante es hacer una progresión para generar un hábito.

¿Qué hay que considerar?

Hay que acotar que estos ejercicios no los puede hacer cualquier persona, ya que puede llegar a dañar la salud de quien lo practica si se llegase a exceder de manera considerable una rutina de ejercicio.

Por lo que si estás buscando empezar una rutina de ejercicio fitness pero de alta intensidad o (HITT), siempre tienes que tomar en cuenta las precauciones. Así que asiste a tu médico y nutricionista, para que así sepas si hacerlo causara daños posteriores, o si podrás hacerlo de forma normal.

photo credit: IMG_9549 via photopin (license)

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.