Publicidad

¿Sabías que las montañas rusas tienen beneficios para la salud?

Publicidad

¿Sabías que las montañas rusas tienen beneficios para la salud?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos han descubierto que las montañas rusas de intensidad moderada pueden tener beneficios para la salud, especialmente para los riñones. Éste hecho tan sorprendente tiene una explicación muy lógica: El movimiento de éste tipo de atracciones puede ayudar a eliminar los cálculos renales.

¿Cómo se realizó el estudio?

Todo empezó cuando varias personas dijeron haber eliminado las piedras que tenían en el riñón después de un par de viajes en la montaña rusa ‘Big Thunder Mountain Railroad’ del parque DisneyWorld en Orlando (Estados Unidos).

Con éstos testimonios, David Wartinger y Marc A. Mitchell, los responsables del estudio, fabricaron un riñón a escala real con una impresora 3D, al que le insertaron tres cáculos renales de tamaños distintos para evaluar cuál era el efecto de la montaña rusa.

Para analizar los beneficios sobre la salud, introdujeron en una mochila el órgano durante 20 viajes. El resultado fue claro: La montaña rusa ayuda a eliminar las piedras del riñón simpre y cuando éstas no hayan alcanzado un tamaño que obstruya los conductos. En ése caso, la única solución posible es la cirugía.

¿Sabías que las montañas rusas tienen beneficios para la salud?

Beneficios para la salud

Además, ha quedado demostrado que éste tipo de atracciones resultan especialmente beneficiosas para mujeres que estén a punto de someterse a algún tratamiento de fecundación in vitro ya que previenen la formación de piedras en el riñón.

Por lo tanto, parece que el subirse a una montaña rusa va muchísimo más allá de la pura diversión y de la descarga de adrenalina; también es una solución para aquellas personas que tengan cáculos renales.

Publicidad

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.